Rudy Fernández

Rudy Fernàndez

Rudy Fernández nace en Mallorca el 4 de Abril de 1985, De padres jugadores de baloncesto no le es muy difícil inclinarse por este deporte aunque su preferido era el fútbol, entre la influencia paterna y la altura finalmente Rudy encauzó su futuro hacia el deporte de la canasta.

Con solo once años viaja a Badalona tras ser descubierto por los ojeadores del DKV, desde ese momento empieza una meteórica ascensión hasta llegar a debutar en el primer equipo del DKV a manos de Manel Comas, aun así Rudy se integra de manera regular en el primer equipo a la temporada siguiente.

Rudy en sus comienzos en el DKV Juventud


Dos años despuís se convierte en pieza fundamental de su equipo al disputar mas de la mitad de los minutos en cada partido del DKV y ser elegido MVP del torneo, Rápidamente es seleccionado por la selección Española y viaja a Japón donde es campeín del mundo en el 2006. Mas tarde llegará la gran decepción del Europeo perdido en Madrid y La copa FIBA en el 2006.

En el año 2007 es seleccionado por Phoenix Suns que ceden sus derechos a Portlan Trail Blazers que se frotan las manos tras la exhibicion de Rudy en los juegos olimpico de Pekin donde realiza una actuacion espectacular ante el que hoy en dia es su técnico Nate Macmillan.

Rudy ha terminado su primera temporada en la NBA disputando el partido de los rookies, habiendo batido el record historico de triples de un novato, siendo el primero jugador blanco en participar en el concurso de mates y tras haber disputado los playoffs de la NBA en su primera temporada.

En estados unidos ya es conocido y en Portland toda una estrella. Algunos lo comparan con Manu Ginobilli y su futuro en la NBA es treméndamente prometedor.

Rudy realizando un mate

El 17 de diciembre de 2010, Rudy completó su mejor partido en la NBA anotando 26 puntos y obteniendo 6 rebotes, partido en el que su equipo Portland Trail Blazers venció 107-102 a Minnesota Timberwolves.

El 23 de junio de 2011 es traspado en la noche del draft a los Dallas Mavericks a cambio de los derechos de la elección 26 del Draft de la NBA de 2011, Jordan Hamilton, que los Blazers traspasaron a Denver Nuggets junto con Andre Miller a cambio de Raymond Felton. Finalmente el 13 de diciembre de 2011, el jugador abandona los Dallas Mavericks sin haber debutado para incorporarse a los Denver Nuggets. Al finalizar la temporada, viendo que su aportación al equipo sería escasa, decide abandonar la franquicia estadounidense para enrolarse de nuevo en las filas del Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario